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Prestadores de servicios de acueducto y alcantarillado se capacitan para mejorar

 

(Cundinamarca, 30 de mayo de 2018). Las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) y la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA) realizaron una jornada de capacitación a los prestadores de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, con el propósito mejorar la prestación de estos servicios públicos domiciliarios en Cundinamarca.

“Hoy estamos con más de 100 prestadores de acueducto, tanto urbanos como rurales, socializando la metodología de actualización tarifaria. Es un compromiso de apoyar técnicamente a los acueductos para que puedan tener unas tarifas que sean acordes con sus costos de prestación y que les permitan tener sostenibilidad y cumplir todos los requisitos en materia legal”, señaló Andrés Ernesto Díaz Hernández, gerente de EPC.

La socialización corresponde a la  aplicación de la Resolución 825 de 2017 y aplica a todas las personas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y/o alcantarillado que a 31 de diciembre de 2013 cumplan con alguna de las siguientes condiciones: que atiendan en sus Áreas de Prestación de Servicios (APS) hasta 5.000 suscriptores en el área urbana, independientemente de los suscriptores que atiendan en el área rural; que atiendan en más de un municipio y/o distrito mediante un mismo sistema interconectado hasta 5.000 suscriptores en el área urbana, independientemente de los suscriptores que atiendan en el área rural; que atiendan en APS exclusivamente en el área rural, independientemente del número de suscriptores.

 

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